Conoce las 6 plantas que te ayudarán a dormir mejor

¿Cuáles son las plantas más idóneas para los dormitorios?

Plantas para dormir

Las plantas de lavanda, jazmín, romero, serpiente, planta de araña y la hiedra inglesa representan algunas de las plantas para dormir, excelentes para tener en tu dormitorio. En este artículo te sugeriremos las mejores plantas para dormir, con ellas podrás bajar la presión arterial, el ritmo cardíaco y calmar tus sentidos.

El romero, jazmín y la lavanda promoverán tu sueño al reducirte el estrés y elevará tú estado anímico, de hecho, para los bebés, las plantas de serpiente y araña purifican el aire.

Toda persona al finalizar su día esperan llegar a casa y tener durante la noche un sueño reparador y que su dormitorio sea un ambiente de total tranquilidad y paz para poder dormir las horas adecuadas y aunque muchos recurran a colocar luces bajas, música relajante y tomar una buena ducha caliente para dicho fin, aún puede añadirse algo más al ritual de relajación nocturno como las plantas para dormir las cuales puedes colocarlas cómodamente en tu dormitorio.

Las plantas para dormir mejoran tu salud en general

Las plantas para dormir representan un tema bastante controversial para algunos, pues consideran que son perjudiciales para tener en los dormitorios durante la noche, ya que emiten dióxido de carbono y absorben oxígeno. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que la cantidad de dióxido de carbono liberado por las plantas en las noches, no es tan fuerte como para ser perjudicial en los seres humanos, además la cantidad de oxígeno se absorbe mínimamente.

De hecho, mantenerlas en el dormitorio promueve el bienestar general en tu salud, no solo te permiten dormir mejor sino que desintoxican el aire que respiras, ellas son capaces de suprimir los gérmenes que se transportan en el aire y liberan vapor de agua al medio ambiente.

6 plantas para dormir, excelentes adiciones para tu dormitorio

1. Lavanda: los beneficios de la lavanda para la calidad del sueño son muy reconocidos, de hecho está avalado por la fundación nacional del sueño, ella es capaz de relajar el sueño a través de la reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. La aromaterapia de ella disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés en el cuerpo. También es eficiente en los bebés cuando presentan ansiedad por dormir.

La planta de lavanda es fragante, de flores azules grandiosas, oriundo de la región mediterránea, su distinguido aroma puede facilitarte un mejor dormir, incrementar y elevar tu estado de ánimo, además de reducir la ansiedad.

Para cuidarla debes:

  • Mantenerla cerca de una ventana en dirección al sur, de ser posible.
  • Riégala ligeramente cada vez que la parte superior del suelo dentro de la olla esté seca. Asegúrate de no sobrecargarla de agua porque las raíces de lavanda son particularmente propensas a la podredumbre cuando lleva exceso de agua.
  • Algunos tipos de la planta de lavanda pueden crecer hasta 3 pies de alto y ancho; por lo que, debes cerciorarte de elegir un tipo más pequeño para el uso de interiores.

2. Jazmínla planta de jazmín contiene una fragancia deliciosa, es dulce y su aspecto de flores blancas es magnífico, ellas conforman la adición perfecta para cualquier dormitorio. Es recomendada para ayudar con el estrés, la fatiga, la depresión y la ansiedad, incluso diversas investigaciones ya avalan que inhalar el aceite de jazmín transmite señales al sistema límbico, una región del cerebro capaz de regular las emociones e impactos del sistema nervioso. Además, los profesionales en aromaterapia la recomiendan 100% para la regulación de la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración, pues mejora la salud inmune y también te permitirá un sueño profundo y reparador.

Para cuidarla debes:

  • Mantenerla preferiblemente en habitaciones de temperaturas frescas, cerca de una ventana en dirección al sur.
  • Proporciónale un soporte de la planta o un enrejado para ayudarla a crecer.
  • No permitas que lleve más de 3-4 horas de luz solar.
  • Fertilízala con fertilizante de interiores en la primavera y mantenla en un suelo húmedo pero no empapado.
  • Pódala a fondo a principios de primavera para controlar su tamaño.

3. Rosemaryeste tipo de planta es común para fines de cocina pero también es excelente para un sueño reparador, ella ha sido considerada como un apoyo para la memoria por siglos, el aceite de romero asiste al sistema nervioso y a la salud circulatoria, mejora la concentración y alivia el estrés.

Para cuidarla debes:

  • Se vende en pequeñas ollas de 6″, el romero puede cultivarse como una planta anual en el interior.
  • Es capaz de crecer alrededor de 3 pies de alto y ancho, por ende, asegúrate de podarla para controlar su tamaño.
  • Riégala por su suelo cuando esté seco y utiliza un fertilizante de liberación lenta a principios de la primavera.
  • Requiere alrededor de 6 horas de luz solar directa y diariamente.

4. Planta de serpiente: suena espeluznante pero no es para tanto, las plantas de serpiente son increíbles y perfectas como adición a cualquier dormitorio, esta planta filtra las toxinas dañinas del aire que respiras, elimina el dióxido de carbono en el amiente y libera oxígeno toda la noche, razón por la cual te brinda un buen dormir, notarás que despertarás energizado. Es sumamente recomendada si eres asmático o tienes problemas respiratorios.

Para cuidarla debes:

  • Las plantas de serpientes no requieren de mucha luz y son de mantenimiento bajo
  • Límpiala del polvo y riégala de vez en cuando
  • No requiere fertilizante

5. Planta arañason significativamente beneficiosas para usar en interiores porque purifican y desintoxican el aire que respiras, lo hacen a través de la filtración de contaminantes en el aire, este tipo de planta es capaz de eliminar un 90% el formaldehído químico cancerígeno del aire.

Para cuidarla debes:

  • Son muy resistentes y de bajo mantenimiento
  • Colocalas cerca de una ventana en alguna canasta colgante.
  • Crece rápidamente y luce hermosa como cascada de su cesta.
  • Necesita poca cantidad de luz solar indirecta

6. Hiedra inglesa: la mejor opción cuando no solo quieres purificar tu ambiente y obtener un sueño reparador sino recrear tu vista, pues es hermosa de mirar, ella es capaz de disminuir la cantidad de esporas de moho en el ambiente doméstico, ayuda a las personas con alergias. Sin embargo, debes mantenerla alejada de los niños y mascotas porque es una planta venenosa.

Para cuidarla debes:

  • Mantenerla en un lugar sombreado para que reciba luz indirecta.
  • Mantenla alejada de los respiraderos de CA y las áreas con corriente de aire.
  • Crece vigorosamente, por tanto, debes controlar su tamaño a través de la poda con regularidad.
  • Riégala cuando el suelo esté seco al tacto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.