Documento NO Donación Órganos

Se debe ir ante una notaria y hacer una Declaración Extrajuicio o Declaración Extraproceso que diga lo siguiente:

Declaro que es mi voluntad para cuando muera que mi cuerpo sea cremado y que las cenizas y aceite residual se en su integridad entregado a mi familia o ser allegado.

Así mismo declaro que no estoy de acuerdo con que mi cuerpo sea utilizado para la donación de tejidos  ni componentes anatómicos. Por lo que ninguna persona o institución podrá disponer lo contrario en caso de muerte cerebral o fallecimiento.

GUARDAR DOCUMENTO

Además es necesario enviar un correo Certificado (  Avenida calle 26 No. 51-20 – Zona 6 CAN. Bogotá, D.C.  ) o correo electrónico (  contactenos@ins.gov.co  ) al Instituto Nacional De Salud.- Red Nacional De Donación Y Trasplante De Órganos Y Tejidos, que diga lo siguiente (cambiando su lugar de residencia, fecha, nombre y su cédula):

Rionegro 26 de enero de 2016

Señores:

Instituto Nacional De Salud.- Red Nacional De Donación Y Trasplante De Órganos Y Tejidos

ASUNTO: Solicitud para no ser incluida como donante de órganos y tejidos.

SARA RAMÍREZ SERNA, mayor de edad, domiciliada en el municipio de Rionegro (Ant.) identificada como consta al pie de mi firma, actuando en nombre y representación propia, me permito informar ante ustedes que en uso de todas mis facultades físicas y sicológicas; de manera personal, libre y voluntaria  manifiesto mi decisión de oponerme a ser declarada persona donante. Por lo anterior declaro que no podrán ser dispuestos mis tejidos, órganos o cualquier componente anatómico de mi cuerpo. En consecuencia mis familiares o personas a mi cargo no podrán disponer lo contrario en caso de que yo fallezca o quede en estado de muerte cerebral.

Solicito amablemente que en ningún momento mi persona sea incluida  como donante en las bases de datos que ustedes puedan manejar.

Respetuosamente:

 

______________________________

SARA RAMÍREZ SERNA

C.C. 36.427.318

GUARDAR DOCUMENTO

Comentarios