Los mejores alimentos para eliminar la grasa abdominal

Algunos dicen que lo importante es consumir un poco de todos, otros sugieren que la mejor opción es privarse de dulces por determinado tiempo… Hay casi tantas opiniones como personas y puede resultar muy confuso saber cuál es la “respuesta correcta”.

Hoy queremos hablarte de ella: hay una opción que de seguro no fallará, ya que está amparada por la ciencia. Según Jessica Crandall, una reconocida nutricionista de la Academia de Nutrición y Dietética, es necesario aumentar el consumo de fibra soluble si uno quiere reducir la cantidad de grasa abdominal.

¿Quieres saber dónde encontrarla? ¡Mira a continuación!

#1 Bananas

Es hora de dejar atrás la mala reputación que ha tenido esta maravillosa fruta durante tanto tiempo. A diferencia de lo que se cree, la banana es una muy buena fuente de nutrientes, principalmente de potasio, sustancia que ayuda a expulsar todos los fluidos sobrantes del cuerpo.

#2 Sandía

Otra fruta para obtener mucho potasio y eliminar la retención de líquidos puede ser la sandía. Además, un estudio de la Universidad de Kentucky comprobó que el jugo de sandía puede reducir la cantidad de grasa corporal y el nivel de colesterol.

#3 Probióticos

Si escuchas hablar sobre la ”bacteria buena’ pero no comprendes a qué se refiere, te gustará saber que es un tipo de bacteria que además de contribuir a regular la digestión puede ayudarte a perder grasa abdominal.

Un estudio realizado en la Universidad de Manitoba en Canadá halló que aquellas personas con sobrepeso que consumen yogur con probióticos pierden más grasa corporal que aquellos que no.

#4 Pepinos

Cuando consumes alimentos con mucha sal o dulces recargados de azúcar refinada es muy normal que las calorías extras se alojen en el abdomen. En lugar de optar por la bolsa de patatas fritas, considera snacks más saludables tales como los pepinos que están recargados de agua.

#5 Papaya

Muchas veces las frutas convencionales opacan a una fruta tan repleta de beneficios como la papaya. Pero es necesario no subestimarla, ya que además de ser una fabulosa fuente de fibra, vitamina A y C, también incluye una enorme cantidad de enzimas proteolicias que facilitan la digestión.

#6 Espárragos

Olvida el mito de que los espárragos pueden hacer que tu orina huela mal, la cantidad de beneficios que estos tienen no merecen ser desaprovechados. Estos increíbles vegetales contienen un aminoácido llamado “asparagina”, que los convierten en un diurético natural.

Por si fuera poco, una taza de espárragos contiene 3 gramos de fibra.

#7 Menta

Una gran solución para la hinchazón y la liberación de gases es optar por el extracto de menta; puedes consumirlo en té o en pastillas (siempre y cuando sean sin azúcar).

Además, la menta es ideal para reducir el apetito, solo con olerla notarás su efecto y te ayudará a prevenir que comas más de lo necesario.

#8 Manzanilla

Si te encuentras muy estresado y no logras descansar ni un minuto por día, es posible que esta sea la razón de por qué tus pantalones se sienten más ajustados. La mejor recomendación (además de relajarte) es beber té de manzanilla que además de tener propiedades calmantes, elimina la hinchazón.

#9 Frutos secos

Si bien es necesario cuidar el tamaño de la porción, sus propiedades son muy beneficiosas y vienen repletos de fibra soluble que te mantiene saciado durante más tiempo.

Ahora bien, es esencial recordar que si quieres reducir el volumen de grasa abdominal también tendrás que acompañar el consumo de estos alimentos con una dieta saludable y baja en grasas. A su vez, el ejercicio es otro factor super importante no solo para reducir la grasa abdominal, sino también para llevar un ritmo de vida saludable.

Comentarios

One Comment Add yours

  1. Rocio Cardona says:

    Vamos a poner en practica estos consejos espero me valla y logre bajar de peso ya no se que hacer para llegar a mi peso ideal muy bien y felicidades por tu información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *