Descubre por qué el áloe vera es una planta mágica

El aloe vera es una planta mágica y los egipcios lo sabían muy bien. En esta antigua civilización, esta planta era considerada un regalo de los dioses y era muy bien apreciada por sus propiedades curativas. Mucho tiempo ha pasado y el mundo se ha transformado, pero el aloe vera sigue ofreciendo muchos beneficios para la salud. Nosotras te los mostraremos; ¿preparada?

#1 Vitaminas

Para empezar, el aloe vera aporta una gran variedad de vitaminas. Así, contiene vitamina B, vital para regular los niveles de energía, y vitaminas A y C, que son indispensables para elevar las defensas y prevenir todo tipo de enfermedades.

#2 Minerales

Calcio, zinc, hierro, potasio y magnesio. Estos son tan solo algunos de los minerales encerrados en el aloe vera. Esta riqueza mineral convierte a esta planta en una de las mejores opciones para prevenir y tratar problemáticas como la anemia y la osteoporosis.

#3 Aminoácidos

Cuando de aminoácidos se trata, el aloe vera tampoco se queda atrás. De hecho, aporta aminoácidos que promueven la salud cutánea, regulan los niveles de energía, fortalecen la salud cardiovascular y hepática, y favorecen el crecimiento y funcionamiento muscular.

#4 Buena digestión

El gel contenido en esta planta contribuye a la buena digestión. En este sentido, protege los tejidos del tracto intestinal, y previene la constipación y todos sus efectos molestos.

#5 Protección

Esta planta mágica tiene fuertes propiedades antimicrobianas. Por este motivo, su consumo es muy útil para mantenernos a salvo de la acción de bacterias, virus, hongos y todos aquellos microorganismos que puedan causar alguna enfermedad.

#6 Ácidos grasos

Entre las numerosas cualidades del aloe vera, también se encuentran los ácidos grasos. Estos poseen poderosos efectos antiinflamatorios, regulan los niveles de colesterol y fortalecen la salud del corazón

#7 Piel y cabello preciosos

El aloe vera no solo beneficia a nuestro interior: también tiene lindas repercusiones sobre nuestro aspecto. Así, sus efectos humectantes y antioxidantes contribuyen a preservar el cabello y la piel en perfectas condiciones de salud.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.