Cómo combinar los colores en la ropa

Combinar la ropa no es algo sencillo, hay que tomar muchas cosas en cuenta, el diseño, el clima, los colores, entre otras cosas. Sin embargo el saber combinar los colores en tu ropa ya es un gran paso.

Una forma simple para aprender a combinar colores es guiarnos de un circulo cromático, en general debemos de seguir estos dos consejos:

Colores hermanos: combinar prendas de colores cercanos en el círculo cromático, como por ejemplo el beige y el marrón.

Contraste: combinar prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático.

Ahora repasemos unos consejos básicos:

  • Los estampados, Nunca lleves más de una prenda estampada a la vez. Los estampados son bonitos pero saturas la vista al llevar más de una prenda.
  • Los accesorios, combina los colores fríos con accesorios plateados y los colores cálidos con accesorios dorados.
  • El color blanco, cuando combines colores blancos no lo combines con  más colores claros, usa colores algo oscuros.
  • Los zapatos y el bolso, por regla general y para no desentonar debemos de llevar los zapatos y el bolso de un color parecido, por no decir iguales.

Ahora veamos algunos tips color por color

1. Blanco: es el comodín perfecto para combinar con cualquier color. Gris, beige y la gama de pasteles si quieres algo más fresco y rojo o azul marino para demostrar seguridad y confianza en uno mismo.

2. Azul: aquí la intensidad juega un papel clave. En su versión más clara, utiliza otros tonos pastel de amarillo, rosa o malva, así como un marino para jugar con la variedad. Por el contrario, si es un azul fuerte apuesta por fucsia, blanco, mostaza, naranja o rojo.

3. Rosa: un caso similar al del azul en el que es la tonalidad la que marca sus parejas. Utiliza el gris y el blanco para relajar y el negro para añadir fuerza. Verde y marrón también encajan con el rosa más suave.

4. Verde: en su versión militar permite un gran abanico de posibilidades no solo con los tonos tierra, si no con la gama de pasteles y neutros. Para su forma más oscura se reserva el amarillo y el naranja, y para el tono agua o esmeralda fíjate en el rosa.

5. Rojo: aunque blanco siempre suelen ser los más recurrentes, puedes atreverte con mezclas más explosivas como el antaño prohibido rosa.

6. Naranja: los tonos tierra y el blanco son sus amigos habituales, aunque gris y azul marino también pueden dar lugar a una mezcla interesante.

7. Amarillo: al ser un color cálido, sus aliados los encontrarás en la gama de los fríos como el azul o el verde. También granates y morados si no tienes miedo a destacar.

8. Morado: naranja, marrón, rojo, gris y, sobretodo, toda la gama de lilas y malvas para suavizar.

9. Marrón: el más complicado de sacar partido. Si no te atreves a probar con gris o verde, recurre a los tonos beige y camel, nunca fallan.

Colores según el objetivo que persigues

– En el trabajo, las combinaciones de tonos claros con oscuros proyectan un mensaje de accesibilidad.

– Para conquistar el ojo masculino, usa colores que te favorezcan al máximo. Si eres de perfil fría utiliza rojo, morado o lila. Si tu perfil es cálido, lograrás impacto con tonos chocolates, corales o verdosos.

– Para tomar un café con amigos, utiliza los matices más claros de los colores que te favorecen, esto hace que la gente se abra contigo.

– Si vas a salir de paseo, combina colores y texturas a tu antojo.

¿Cuáles son los colores cálidos y fríos?

Cálidos: Naranja, azul marino, verde hoja, verde militar, tierra, coral, amarillo, vainilla, marrón, beige y dorado.

Fríos: Azul, blanco, negro, rojo, morado, verde jade, turquesa, rosa, lila y plata.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *