7 puntos de presión del cuerpo que seguro no conocías: ¡descúbrelos!

Siempre es importante tener un poco de conocimiento sobre la salud y como mantenernos sanos, pero además es importante obtener conocimientos adicionales como por ejemplo el que te presentamos, en donde te mostraremos los puntos de presión en el cuerpo una serie de lugares específicos en la superficie de nuestro ser en donde haciendo leves presiones podemos aliviar grandes dolencias y distintos estados de salud psicológica y física. A través de este tipo de medicina occidental y con la practica correcta en la aplicación de estas técnicas que te presentamos, podrás implementar tu misma especies de masajes relajantes acompañados de estas maravillosas técnicas de sanación.

Qué son los puntos de presión del cuerpo

Desde hace miles de años los japoneses han usado los distintos puntos de presión como medio de sanación para las dolencias de sus habitantes, sanando a través de ellos el cuerpo y la mente. El estrés, los malestares generales y demás dolencias son tratadas efectivamente con los puntos de presión, pero es muy importante saber realmente cuales son y como debemos practicar la presión en ellos.

Entre los puntos de presión mas usados por su eficacia nos encontramos con los ubicados en el cuello y las zonas cercanas, pero de todos los conocidos el más importante de todos es el que se encuentra ubicado en el lóbulo temporal ya que si es lastimado puede ocasionar la muerte en el individuo.

Seguramente te preguntes ¿porque no he escuchado de estos puntos de presión del cuerpo? Pues la razón es que muy pocas personas saben realmente como ubicar los puntos de presión, por ello te queremos presentan de forma detallada los mas comunes, efectivos y confiables puntos de presión para que puedas aplicar la medicina occidental con tus propias manos.

Como encontrar los puntos de presión

Generalmente y según los estudios realizados durante cientos de años, los puntos de presión del cuerpo están ubicados en el meridiano, correspondiente al órgano en cual hace efecto directamente, manipulando estos puntos los órganos sentirán las reacciones buscadas, por ejemplo: muchos de los puntos de presión se encuentran en las manos, los dedos y especialmente en los pulgares de las manos hay muchos más que en los demás.

Al aplicar la presión en los puntos de las manos o cualquier otra parte del cuerpo debemos mantener la zona libre de movimientos para que la acción a realizar sea efectiva en un 100%. Generalmente con los puntos de presión se puede: aliviar el dolor, relajar el individuo y muchos mas beneficios saludables.

7 puntos de presión del cuerpo humano

Cada órgano posee su propio punto de presión, generalmente ubicado al lado contrario de la localización anatómica de este, un ejemplo claro es que un órgano que este del lado derecho del cuerpo tendrá su punto de presión del lado izquierdo en el mismo punto.

Asi también como los puntos de presión para las manos están ubicados en los pies, mientras que para las piernas están en los brazos y viceversa.

1 – Tercer ojo

Su ubicación esta justo en medio de las cejas, en el punto de unión entre la frente y el puente de la nariz. Se le dio el nombre del tercer ojo, ya que según los hindúes Shiva posee un ojo justamente en ese mismo lugar.

Para que sirve:

Calmar la ansiedad.

Regular la tensión.

Estimular la relajación.

2 – Mar de la tranquilidad

Situado en el medio del esternón, contando tres pulgares hacia la parte superior de la base del hueso, encontramos este punto de presión.

Que alivia:

Disminuye episodios de histeria.

Calama a personas que sufren de nerviosismo.

Sirve para desequilibrios emocionales

Disminuye y alivia la ansiedad.

Para la depresión.

Palpitaciones cardiacas.

3 – Puerta del espíritu

Localizado en ambos brazos, este punto de presión lo hallamos en la parte inferior del dedo meñique, en el pliegue de la muñeca.

Alivia:

Falta de memoria.

Problemas para dormir.

Temor constante.

Desequilibrios emocionales.

4 – Pantano torcido

Localizado en la zona del pliegue interior de los codos en ambos brazos, justamente en donde el brazo se dobla.

Ayuda a:

Eliminar los problemas estomacales.

Dolores en las piernas y los brazos.

5 – Puerta interna

Para ubicarlo debemos irnos a dos pulgares y medio, de la muñeca hacia el codo. este es otro de los puntos de presión del cuerpo mas efectivos.

Elimina todo tipo de:

Dolor en las muñecas.

Palpitaciones.

Náuseas.

6 – Pilar celeste

Lo encontramos ubicado en lo que es la base del cráneo, justo en los músculos de cada lado del cuello. Calcula o mide un pulgar de cada lado del lado izquierdo y derecho de la base del cráneo.

Permite eliminar:

Dolores de garganta.

Hinchazón en los ojos.

Alivia el estrés.

Fatiga visual.

Pesadez en la cabeza.

7 – Rejuvenecimiento 

Ubicado entre el cuello y el hombro, justamente en el medio de ambas.

Disminuye:

Tensión nerviosa.

Rigidez en el cuello.

Buen funcionamiento pulmonar.

Alivia síntomas de la gripe y el resfriado.

¡Debes saber que!

Todos los puntos de presión que te hemos presentado, son un grupo de nervios, por lo que una sobre exposición puede ocasionarte un fuerte dolor, ten cuidado al practicar y no apliques demasiada presión en la zona. Por lo que tener extrema precaución si no estás seguro de la práctica que estas por realizar.

Ya te hemos ofrecido la mejor información sobre los puntos de presión del cuerpo, para que puedas usarlos y aplicar estos sencillos trucos de la medicina occidental desde tu propia casa muy fácilmente.

Si te gusto no olvides compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *