5 signos de deficiencias de nutrientes que se escriben en todo tu rostro

Las deficiencias de vitaminas a menudo se diagnostican con varios análisis de sangre, pero a menudo son demasiado caros. Sin embargo, hay otra forma eficaz de averiguar si eres deficiente en algunas vitaminas, y es gratis!

Nuestra cara revela mucho sobre nuestro estado interno del cuerpo. Por lo tanto, debes saber leer los siguientes síntomas y así descubrir si sufres de alguna deficiencia de vitamina.

Estos son los 5 síntomas más comunes de las deficiencias de vitaminas:

  1. Palidez

La falta de vitamina B12 a menudo hace que la cara luzca pálida. En caso de que tu cara se ponga más pálida todos los días, comprueba tu lengua también, y si es suave, definitivamente eres deficientes en esta vitamina.

Otros síntomas incluyen fatiga y pérdida de memoria. En estos casos, debes consumir más clorofilas, jugos verdes.

  1. Ojos hinchados

Las piernas y los ojos hinchados son síntomas de una falta de yodo en el cuerpo. Otros signos incluyen aumento de peso, uñas quebradizas y piel seca. En el caso de una deficiencia de yodo, debes consumir sal de mar, y otras fuentes principales de yodo son las algas y verduras de mar.

  1. Encías dolorosas o sangrante

Tus encías pueden llegar a ser suaves, dolorosas y sangrantes en el caso de deficiencia de vitamina C. Dado que esta vitamina es crucial para la salud en general, su deficiencia conduce a numerosas dolencias y problemas de salud, incluyendo dolor en los músculos, e incluso el escorbuto.

Debes consumir alimentos ricos en esta vitamina, como bayas, frutas cítricas naranja, mandarina, mango, melón, sandía, kiwi, papaya, nahuate o tomate de guiso y pimientos rojos.

  1. Problemas con el cabello

Si tu cabello parece sin vida, seco, quebradizo, y tiene caspa, tu cuerpo podría carecer de vitamina B7 (biotina). Esto a menudo es un resultado del uso de una gran cantidad de antibióticos que destruyen las bacterias intestinales que sintetizan la biotina.

En estos casos, debes consumir alimentos ricos en esta vitamina, como yemas de huevo, orellanas y coliflor.

  1. Labios pálidos

Si tus encías y labios están pálidos, tu cuerpo probablemente es bajo en hierro. Además, con el objetivo de aumentar los niveles de hierro, el cuerpo podría llevar a la necesidad de comer hielo, arcilla o tierra. Sin embargo, debes consumir remolacha , lentejas, frijoles secos y espinacas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *