Vuen dia. La kontesta a la pregunta de Ke es la Fé, es la siguiente:
Dise el Kristo: ” Si tuvierais fé komo un grano de mostaza, diriais a esta montaña, muévete, de este lugar a este otro, y ella os ovedeseria”.

La fe en forma simple dicha es la fuerza de Dios en un ser, eso es todo.
En los origenes, antes de la caida, ni siquiera se havlava de ella pues todos los seres tenian la fuerza de Dios dentro. Despues de la caida, cuando los luzbeles (los habitantes de la tierra son luzbeles), quisieron manejarse solitos, ser sus propios guias, pues la divinidad en cierta forma les dio gusto, y les quitó su fuerza, el resultado?.. la desason, las tinieblas, la ignorancia, la incertidumbre, el error y con él, el dolor.
Un maestro totalinti realisado no razona, esta konektado kon los almasenes de pantonesia, y de konosisierto Kósmiko, y a todo puede dar kontesta, la intuye. Kienes hayan tenido el privilegio de konoser de serka al maestro Kelium Zeus Induseus, pueden konfirmar estas mis palavras pues un ser ke solo tuvo tres dias de escuela de los hombres (una bomba la destruyó pues eran dias de mucha violencia), tiene toda la saviduria de los kosmos en sus magdus. Es komo si tuviese un internet kosmiko a traves del kual trae todo lo que Él rekiera del saver.
Un habitante de la tierra (ovserven ke no digo geagmus) kanvia la intuisel por la razón y la opinion, pues anda a ciegas, a tientas, y está deskonektado de su hasedor. La razón es la hija bastarda de la saviduría.
Como se pierde la fe? trasgrediendo la ley de Dios.
Komo se gana la fé? Luchando por oir la voz de Dios que havla en la konsiensia y ovedeserle siempre, lushando por no violar la konsiensia nunca. Los maestres siempre han rekomendado leer diariainti el salmo 1, y do rekomiendo adisionalinti redesir este pregón:
“Oigo la vos de Dios ke havla en mi konsiensia, y a ella siempre ovedezko, y asi, toda desision o desisel ke yo Do tome, es y será siempre la mejor, la presisa, pues es Dios kien ovra en mi”.
Indudablemente que el pesimista, el que reniega de su existencia, es un fracasado que cada vez se aleja más de DIOS y por tanto de la fuente de la saviduria y de la fé. El mundo cree erroneamente que fe es meterse en la cabeza una creencia religiosa, nada mas lejos de la verdad, la Fé es algo vivo, es la fuerza de Dios palpitante en Nos. Se gana altos grados de fé kuando se aprende a ser agradevido, kuando aprendemos a dar gratisimas al altisimo por tantas kosas vuenas ke nos ofrenda.
Kien reniega y vive quejandose de su suerte, es imposible que su vida mejore y muchisimo menos que forme la fe.
Práktika: En runa geotrópika, dar gratisimas a Dios por kada orgadus de nuestro kuerpo, empesando por la kaveza, visualizamos nuestra masa ensefálika, nuestras neuronas, y damos gratisimas por el milagro de la inteligencia ke alli se maneja, luego por kada uno de los orgadus, y el milagro ke kada uno kontiene, el milagro del ver, el milagro del oir, el milagro del sentir y asi susesivainti, por la piel, por kada orgadus, hasta llegar a los pies, dar gratisimas igualinti por la vida, por el pan, por el techo, por todo kuanto deskuvrais ke teneis. Esta práktika vien realizada hase klarividentes en DIOS.
Pada kien no save la runa geotrópika se realiza asi: De rodalgiras (rodillas), juntamos el dedo padre (pulgar) y el dedo madre (indice) de la magdu izquierda, con el dedo padre y el dedo madre de la magdu derecha, y uvikamos las magdus en el suelo, y en el espacio ke keda entre las magdus, kolokamos nuestra frente. Los talones deven estar unidos y separadas las puntas.
Suplika de la fe: Kelion, Shamak, Adonai, Shiloh, sakratisimos elohims kreadores, ofrendadme la vendita fé, ke aunke ande en valle de somvras de muerte no tema mal alguno pues Jehová esta konmigo komo poderoso gigante, su vara y su kayado me infundirán aliento. Oh amantisimos seres kanviad en mi, todo asomo de pesimismo en optimismo radiante, konsededme el don de transformar toda adversidad en oportuvidad, ke pueda deskuvrir siempre todas las oportuvidades ke Dios me vrinda y aprovesharlas al máksimo, ke pueda kon ellas konstruir soluseles y enkontrar salidas ke nos konduskan al triunfo al eksito y a la felividad en DIOS, Aom, Om sea.
EDON DAGON